Cómo obtener tu número de referencia de la Declaración de la Renta

2018/03/26 Volver
Número de referencia

Pese a que la Campaña de la Renta 2017 no dará comienzo hasta el día 4 de abril, como os contamos en las Fechas Clave de la Renta 2017, desde el pasado día 15 se pueden consultar los datos fiscales. Para ello es necesario disponer del número de referencia de tu declaración. Te contamos las diferentes opciones para hacerlo.

El número de referencia es un sistema de autentificación para acceder a los servicios de Renta y Patrimonio. Se trata de un número de 6 dígitos, temporal y válido únicamente para la Campaña de 2017.

Casilla 450 de la Renta 2016

A diferencia de otros ejercicios, la Agencia Tributaria no enviará SMS con el número de referencia. Por eso, para la Declaración de la Renta 2017 es necesario tener a mano la Declaración del año pasado y consultar la casilla 450 “Base liquidable general sometida  a gravamen”.

En la web de la Agencia ya se encuentra disponible la sección Renta 2017, donde puedes obtener el número de referencia eligiendo la opción “La casilla 450 Renta 2016” e introduciendo el NIF, su fecha de caducidad y el importe de esta casilla.

Cl@ve PIN

En este caso, hay que seleccionar en el apartado Renta 2017  la opción Cl@ve PIN. Tras introducir el NIF, elige una de las opciones que ofrece la plataforma para obtener el número de referencia: a través de la App Cl@ve PIN o recibiendo un SMS.

Si no estás registrado en Cl@ve puedes hacerlo ahora marcando la indicación correspondiente.

El procedimiento a seguir a continuación es igual para cualquiera de las alternativas: informar el NIF,  fecha de caducidad y el código que te facilitará la Agencia mediante SMS o la APP.

Ten en cuenta que la Cl@ve PIN tiene validez durante únicamente 10 minutos para poder acceder al número de referencia.

Certificado electrónico

 Si tienes certificado electrónico de persona física únicamente tienes que seleccionar esta opción y hacer clic en “Obtener Referencia”.

 

Ahora que ya conoces cómo puedes obtener tu número de referencia puedes consultar tus datos fiscales de 2017. Si tienes cualquier duda en esta consulta o con tu Declaración de la Renta 2017 estamos a tu disposición.

Número de Referencia

Asesoría Soria

Noticias relacionadas

Entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos

A estas alturas todos hemos oído hablar del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). A
Ver más >>

Calendario laboral 2018

La Junta de Castilla y León ha aprobado el decreto por el que se establece el Calendario laboral 2018 y sus fiestas laborales en e
Ver más >>

Fechas Clave Campaña Renta 2016

El 5 de Abril comenzó la Ver más >>