Saltear al contenido principal
Entrada En Vigor De Cambios En La Ley De Autónomos

Entrada en vigor de cambios en la Ley de Autónomos

Seas o no autónomo, sabes que el pasado octubre se publicó la nueva Ley de Autónomos. Esta Ley presenta ciertas novedades, que  irán siendo de aplicación de manera progresiva. Descubre todo lo que tienes que tener en cuenta desde enero de 2018.

Cambios que entran en vigor con la nueva Ley de Autónomos:

Algunas novedades importantes que desde enero entran en vigor con la nueva Ley de Autónomos son:

Tarifa plana: desde enero los autónomos que se den de alta pagarán una cuota reducida de 50€ durante 12 meses, los siguientes 6 meses  podrán disfrutar de una bonificación del 50% y hasta el mes 24  del 30%https://goo.gl/wp70g

Lay de Autónomos

Bases de cotización: por el momento, la base mínima continua siendo de 919,80 euros anuales y la máxima de 3.751.

La cotización de los autónomos societarios pasa de estar vinculada del Grupo 1 del Régimen General a depender de los Presupuestos Generales del Estado. Por lo tanto, su aplicación queda supeditada a la aprobación de las cuentas públicas.

Asimismo, desde el 1 de enero de 2018 el recargo por no ingresar las cotizaciones dentro de plazo se reduce.  Si las cuotas se abonan dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento de plazo para su ingreso, deberá asumir un recargo del 10%. Si se hace a partir del segundo mes siguiente, el recargo ya será del 20%.

Para estas y las futuras actualizaciones que trae consigo la Ley de Autónomos es importante mantenerse actualizado, no dudes en solicitar asesoría especializada sin compromiso. 

 

Asesoría fiscal Soria 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba