Saltear al contenido principal
Rebaja De Los Módulos Del IRPF Para Determinadas Actividades Agrícolas Y Ganaderas

Rebaja de los módulos del IRPF para determinadas actividades agrícolas y ganaderas

¿Tu actividad económica está incluida en el método de estimación objetiva? Te puede interesar la rebaja de los módulos publicada en el BOE. Orden Hap/663/2016, de 4 de mayo y que entrará en vigor el día de su publicación. (6 de mayo de 2016).  En ella se reducen para 2015 los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos.

Rebaja de los Módulos

Cuando el desarrollo de actividades económicas, a las que es de aplicación el método de estimación objetiva, se altere por incendios, inundaciones u otras circunstancias excepcionales que afectasen a un sector o zona determinada, se puede autorizar, con carácter excepcional, la rebaja de los módulos del IRPF, la reducción de los signos, índices.

A este respecto, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha emitido informe. En él se pone de manifiesto que durante 2015 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas. Por ello se procede a la Rebaja de los Módulos del IRPF. Es decir, reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en 2015 por las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales. Las cuales se localizan en determinadas zonas geográficas, detalladas en el Anexo de esta Orden.

Así mismo, como consecuencia del elevado impacto que ha tenido la sequía en el consumo de piensos durante el período impositivo 2015, se fija el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicable a las actividades ganaderas para ese período impositivo. En el 0,65 con carácter general. En el 0,75 cuando se trate de actividades ganaderas de explotación intensiva de ganado porcino de carne y avicultura.

Con el fin de adaptarse a la nueva terminología de las ayudas de la Política Agraria Común, aplicable desde 2015, se modifica la OM HAP/2222/2014 anexo I Instrucción 2.1 segundo párrafo. (Rendimiento neto previo).

Después de conocer las rebajas de los módulos para 2015 puede quedarte alguna duda. No te preocupes, puedes  contactar con nosotros para cualquier consulta o aclaración.

Asesoría Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba