Saltear al contenido principal
Deducción Por Gastos De Guardería

Deducción por gastos de guardería

Desde el 1 de enero de 2018, los padres trabajadores que satisfagan gastos de guardería y de centros de educación infantil por sus hijos menores de tres años podrán beneficiarse de una deducción adicional de hasta 1.000 euros.

Deducción principal

Ya sea por cuenta propia o ajena, si trabajas y tienes hijos, durante los tres años siguientes a su nacimiento o adopción, puedes deducir en el IRPF hasta 1.200 euros al año. 

Este incentivo consiste en 100 euros por mes trabajado desde el de nacimiento o adopción hasta el anterior al del transcurso de los tres años. Se puede aplicar durante el periodo de baja por maternidad, siempre que no estés desempleado, de excedencia o baja.

Deducción adicional

Desde el 1 de enero de 2018, existe una deducción adicional de 1.000 euros anuales para gastos no subvencionados de guardería o centros de educación infantil por hijos menores de tres años, incluyendo la preinscripción, matrícula, asistencia y alimentación.  Así, la deducción total puede alcanzar los 2.200 euros.

Su cuantía es de 83,33 euros por cada mes completo que se satisfagan gastos de guardería y se cumplan los requisitos para disfrutar de la deducción principal de 100 euros.

Pero, cuidado, si es la empresa quien se hace cargo de los gastos como retribución en especie exenta, no se puede aplicar la deducción.

En cuanto a los límites de esta deducción adicional, el primero son las cotizaciones del ejercicio y, en segundo lugar, el importe de los gastos anuales de guardería.

El cobro de la deducción por maternidad puede solicitarse anticipadamente. Sin embargo, la deducción adicional solo puede reclamarse cuando se presente el IRPF.

Esperamos haberte ayudado a conocer esta nueva deducción y recuerda, si necesitas asesoría fiscal profesional para tu próxima Declaración de la Renta, ponte en contacto con nosotros.

Asesoría Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba