Saltear al contenido principal
Vehículo Eléctrico: Nueva Deducción En Castilla Y León

Vehículo eléctrico: nueva deducción en Castilla y León

Desde este año, si vives en Castilla y León, puedes beneficiarte de la nueva deducción en el IRPF por la adquisición de un coche eléctrico.

A partir del 1 de enero de 2019, es posible deducir el 15% (con un límite de 4.000 euros) de las cantidades destinadas a la adquisición de un nuevo vehículo eléctrico que sea considerado puro, con autonomía extendida o híbrido enchufable con autonomía en modo eléctrico de más de 40 km.

Para determinar la autonomía de un coche eléctrico hay que aplicar el procedimiento WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros, en inglés Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedure) o alguno que le sustituya a efectos del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

eléctrico

La deducción es de aplicación en el periodo impositivo en el que se matricule el vehículo y el contribuyente debe aportar la factura para justificar la adquisición (fecha e importe de compra).

Además, el vehículo no puede estar afecto a actividades profesionales o empresariales y  debe mantenerse durante, al menos, cuatro años. En caso de incumplimiento, quien se hubiera acogido a esta deducción, tendrá que añadir a la cuota autonómica liquidada las cantidades indebidamente deducidas, así como los intereses de demora.

Ahora que ya conoces esta nueva deducción por la adquisición de un coche eléctrico, cualquier pregunta, comentario o duda… ¡es bienvenido!

Asesoría Soria

eléctrico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba