Saltear al contenido principal
Jóvenes Agricultores: Mejoras En La Tributación

Jóvenes agricultores: mejoras en la tributación

Con efectos desde el 1 de enero de 2020, el Real Decreto-Ley 5/2020 mejora la tributación en el IRPF de jóvenes agricultores.

Para lograr el reequilibrio en el reparto de costes generales en el sector primario a lo largo de la cadena alimentaria y tratando de evitar el abandono agrario, se ha publicado el Real Decreto-Ley 5/2020 de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

Para los jóvenes agricultores que reciben ayudas públicas a la primera instalación  previstas en el Marco Nacional de Desarrollo Rural de España se ha modificado la normativa de IRPF con efectos desde el 1 de enero de 2020. En concreto el artículo 14 de la Ley de IRPF, permite desde este año imputar en cuatro ejercicios (en el periodo impositivo de obtención y en los tres siguientes) los importes recibidos en estas ayudas. De esta manera, el impacto fiscal no se concentra en el año en que se recibe, lo que busca incentivar el relevo generacional.

¿Eres joven agricultor y tienes dudas sobre tu tributación? ¿Estás planteándote comenzar con una actividad agrícola? Ponte en contacto con nosotros si necesitas orientación en alguno de estos temas.

Volver arriba